Skip to main content

Un Momento Decisivo en el Manejo de la Presión Arterial Alta: Presentando el Procedimiento Symplicity para la Presión Arterial

By: NewsUSA

(NewsUSA) - La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una epidemia creciente que afecta a la mitad de todos los estadounidenses. La presión arterial alta puede dañar órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos sin ninguna señal de advertencia. Si no se trata, también puede provocar problemas graves como dolor de pecho, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca, y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad renal crónica. Durante mucho tiempo, la única forma de tratar la presión arterial alta era mediante cambios en el estilo de vida, como dieta y ejercicio, o tomando medicamentos. Hoy en día, hay otro enfoque a considerar además de las modificaciones en el estilo de vida y los medicamentos. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó recientemente un procedimiento mínimamente invasivo basado en un dispositivo que ofrece nuevas esperanzas a los millones de personas cuya presión arterial no ha sido controlada únicamente con medicamentos o cambios en el estilo de vida. Se ha demostrado que el procedimiento de presión arterial Medtronic Symplicity™ logra reducciones significativas, seguras y sostenidas de la presión arterial, marcando el comienzo de una nueva era para el tratamiento de la presión arterial alta en pacientes elegibles.

Muchas personas con presión arterial alta ya han experimentado resultados positivos con el procedimiento de presión arterial Symplicity, incluido Paul Griffin de Atlanta. La hipertensión de Paul comenzó cuando tenía 40 años y se prolongó durante unos 30 años, y durante mucho tiempo, Paul luchó por controlar su presión arterial alta. A pesar de que le recetaron varios medicamentos, su presión arterial permaneció descontrolada, lo que provocó un patrón frustrante de aumento de las dosis de medicamentos y efectos secundarios desagradables como cansancio y dolores de cabeza. Para Paul, esto afectó todos los aspectos de su vida, desde cantar con su cuarteto hasta pasar tiempo de calidad con su familia. La preocupación constante por su presión arterial y su salud general también afectó significativamente a Penny, la esposa de Paul, quien lo ayudó a realizar un seguimiento de sus medicamentos y de sus lecturas diarias de presión arterial. Necesitaba romper ese círculo y el procedimiento de presión arterial Symplicity le ofreció una nueva esperanza. 

Navegando el Tratamiento y Comprendiendo la Denervación Renal 

MedtronicLa presión arterial alta puede ser una lucha diaria importante y, para muchos pacientes, el problema puede pasar completamente desapercibido. Desesperado por encontrar una solución, Paul buscó opciones de tratamiento alternativas y se convirtió en su mayor promotor para encontrar un camino a seguir. No fue hasta que encontró un anuncio de prueba sobre el procedimiento de denervación renal que sintió una sensación de esperanza. Después de investigar un poco, le habló del ensayo a su médico y le preguntó si sería un candidato elegible. El procedimiento de denervación renal, también conocido como procedimiento de presión arterial Symplicity, ofreció a Paul otra alternativa con el potencial de controlar de forma segura y eficaz su presión arterial alta, y los resultados tuvieron un impacto significativo en su calidad de vida. Si bien la experiencia de Paul puede no ser la misma para todos, experimentó una caída en la presión arterial por primera vez en años, la reducción de algunos de sus medicamentos para la presión arterial alta y una esperanza revitalizada para el futuro del control de su presión arterial.* 

El procedimiento mínimamente invasivo de presión arterial Symplicity implica que un médico inserte un tubo delgado en una arteria de la pierna y use energía para calmar los nervios hiperactivos que rodean los riñones, lo que puede contribuir a la presión arterial alta. Luego se retira el tubo, sin dejar ningún implante. El procedimiento funciona complementando medicamentos y cambios en el estilo de vida, para que los pacientes puedan continuar controlando su presión arterial. 

Una Nueva Era en Soluciones Para la Presión Arterial Alta  

La aprobación del procedimiento de presión arterial Medtronic Symplicity significa un paso crucial hacia adelante en la batalla global contra la presión arterial alta. La historia de éxito de Paul Griffin destaca el impacto en el mundo real de esta tecnología innovadora, ofreciendo un posible momento decisivo para millones de estadounidenses que luchan por controlar sus números de presión arterial. 

Si usted o un ser querido padece presión arterial alta, consulte a su médico para explorar los posibles beneficios de este procedimiento revolucionario o visite beyondHBP.com para obtener más información.

*Los resultados de cada paciente varían. 
Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.