(BPT) - Los EE. UU. están en un momento crítico con respecto a la salud pública. Las vacunas han demostrado su valor para mantener la salud de las personas y las comunidades, y se encuentran entre las intervenciones de salud preventiva más eficaces y rentables disponibles.[1][2][3] Pero, muy frecuentemente, los adultos pierden la oportunidad de vacunarse, a pesar de ser cada vez más susceptibles al deterioro inmunológico, a las enfermedades infecciosas, y de tener un mayor riesgo de sufrir afecciones crónicas.[4]
La buena noticia es que los datos más recientes de Vaccine Track sugieren que las tasas de vacunación están empezando a aumentar lentamente a los niveles anteriores a la pandemia. Es una mejoría bien recibida, pero no podemos detenernos ahora. Es importante que los adultos en los EE. UU. sigan dando prioridad a la vacunación para estar un paso adelante de las enfermedades prevenibles con vacunas.
GSK está reforzando la importancia de mantenerse al día con las vacunas de rutina durante todo el año. Mientras que algunas vacunas, como la vacuna contra la influenza (gripe), se administran durante los meses de otoño e invierno (vacunas estacionales), cuando hay una mayor incidencia de la enfermedad, otras vacunas pueden administrarse durante todo el año (vacunas no estacionales). Revise el Calendario de Vacunación para Adultos que se muestra a continuación para conocer las vacunas recomendadas 'no estacionales' que puede -y debe- recibir en diferentes momentos del año para ayudarle a protegerse contra estas enfermedades prevenibles con vacunas. Visite su farmacia local o programe una cita con su proveedor de atención médica para mantenerse protegido.
[1] Whitney CG, et al., Benefits from Immunization during the Vaccines for Children Program Era - United States, 1994-2013. MMWR Weekly 2014;63(16);352-355. www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6316a4.htm.
[2] Dabestani NM, et al., A Review of the Cost-Effectiveness of Adult Influenza Vaccination and Other Preventive Services. Prev Med. 2019 Sep;126:105734. https://doi.org/10.1016/j.ypmed.2019.05.022
[3] CDC. Ten Great Public Health Achievements-United States, 2001-2010 MMWR Weekly 2011:60(19);619-623. www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6019a5.htm.