Skip to main content

3 consejos de seguridad infantil imprescindibles para estar tranquilo en casa o de viaje

(BPT) - Como padre, usted quiere que su hijo sea feliz, esté sano y seguro. A medida que los pequeños empiezan a explorar el mundo que les rodea, los padres se enfrentan a más retos y la seguridad se convierte en una prioridad. Afortunadamente, unas sencillas medidas pueden reducir considerablemente las probabilidades de lesiones y accidentes, tanto en casa como fuera de ella.

Los expertos en seguridad de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA), orgullosa colaboradora de Safety 1st, comparten tres importantes medidas de seguridad que todos los cuidadores deberían adoptar:

Paso 1: Suba los artículos de riesgo y añada sistemas de bloqueo

A los niños curiosos les encanta abrir cajones y armarios para descubrir lo que hay dentro. Mientras que algunos espacios pueden ser seguros, otros pueden contener cosas como medicamentos, productos de limpieza o artículos rompibles como cristales. Un consejo de alguien que sabe: Túmbese en el suelo y observe el mundo como lo hace su hijo - le sorprenderá lo que observa desde esta perspectiva.

El primer paso para un hogar más seguro es trasladar los objetos que supongan un riesgo a un lugar alto, fuera del alcance de bebés y niños. Luego, instale sistemas de cierre para los cajones o armarios que puedan estar a su alcance.

Uno de los sistemas de cierre más fáciles de instalar y utilizar son los sistemas de cierre magnético adhesivo de Safety 1st Basta con despegar y pegar estos cierres de perfil bajo en el interior de los espacios: la opción perfecta para inquilinos o cualquiera que no quiera dañar sus gabinetes.

Paso 2: instale puertas y tenga cuidado con las escaleras

Una vez que los niños empiezan a gatear y a andar, corren más riesgos al explorar. Es una parte importante de su desarrollo, pero aún no comprenden del todo los peligros. Por eso, todos los cuidadores deberían instalar puertas en la parte superior e inferior de las escaleras.

Añadir una puerta de seguridad a una casa o apartamento no tiene por qué ser un proceso complicado. La puerta lista para instalar de Safety 1st, por ejemplo, es una puerta de seguridad montada en herrajes con un diseño sin tropiezos. El diseño sin umbral evita el peligro de tropezar en la parte superior de la escalera, y el manejo con una sola mano y la puerta abatible facilitan el paso a los niños más grandes y a los adultos.

De media, cada 6 minutos un niño estadounidense acude a urgencias por una lesión relacionada con una caída en las escaleras, según un estudio del Nationwide Children's Hospital. Las puertas de seguridad pueden reducir drásticamente el riesgo de que un niño se caiga por las escaleras. Los cuidadores también deben tener cuidado al utilizar las escaleras si llevan niños en brazos. En estos casos, vaya despacio, utilice el pasamanos con la mano libre y desplácese paso a paso.

Paso 3: utilice el equipo de seguridad portátil

La seguridad infantil no es sólo una prioridad cuando se está en casa - también es importante mantener a los niños seguros cuando están fuera. La vida es ajetreada y abundan las aventuras, así que si necesita desplazarse con facilidad, aunque lleve a su hijo con usted, asegúrese de invertir en equipos de alta calidad para mantener a salvo a los más pequeños.

La seguridad en el vehículo es imprescindible, así que utilice siempre una silla de coche adecuada a la estatura y el peso de su hijo. Uno de los consejos de seguridad más importantes es instalar la silla de auto correctamente. Si no está seguro, algunas oficinas de atención médica, departamentos de seguridad pública y departamentos de bomberos locales ofrecen revisiones gratuitas de los asientos de seguridad para niños.

Dependiendo de la edad de su hijo y de sus preferencias, es posible que también necesite un cochecito de bebé o una silla de paseo para mantenerse en movimiento con seguridad y facilidad, considere un sistema de viaje como el Deluxe Grow and Go Flex 8 en 1 que combina estos componentes para que tenga opciones para ayudar a mantener a los niños seguros sin importar a dónde vaya, con opciones que pueden cambiar a medida que crecen.

En cuanto a la seguridad del cochecito, asegúrese de fijar y ajustar correctamente las correas y los arneses cada vez que lo utilice, aunque sea para un trayecto corto. Aplique siempre los frenos cuando esté parado para evitar vuelcos. Por último, recuerde prevenir los pellizcos asegurándose de que las manos del bebé están libres al plegar y desplegar el cochecito.

Un enfoque proactivo de la seguridad puede mantener a salvo a las familias, incluso cuando los pequeños están en movimiento. Deje que estos tres pasos le guíen en casa o fuera de ella.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.