(BPT) - ¿Sabe usted lo que se esconde dentro de sus paredes? Gran parte del cableado eléctrico de su casa está dentro de las paredes, algo en lo que quizá nunca piense cuando todo funciona como debe ser. Sin embargo, los problemas eléctricos y de cableado defectuoso pueden constituir un peligro, y ocurrir tanto en casas nuevas como antiguas, lo que puede dejarlo a usted, a su familia y a su propiedad vulnerables a los incendios.
Pero ahora existe una tecnología única en su tipo de Whisker Labs que puede incorporar a su hogar inteligente, y sin costo alguno para los clientes elegibles de State Farm®.
Riesgos de incendio eléctrico
Las fallas o desperfectos en las instalaciones eléctricas son una de las principales causas de incendios eléctricos en el hogar, según un informe de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. Los siniestros causaron un promedio de 430 muertes, 1,070 lesiones y un estimado de $1.5 mil millones en daños directos a la propiedad por año, según datos del análisis más reciente disponible, correspondiente al período 2015-2019. Los arcos eléctricos fueron la causa del 63% de los incendios domésticos provocados por una falla o un mal funcionamiento eléctrico.
Evaluación de riesgos ocultos
La tecnología inteligente del hogar ha transformado la vida cotidiana de muchos estadounidenses. Timbres con video, altavoces inteligentes, electrodomésticos intuitivos y muchas otras opciones disponibles, hacen nuestra vida más cómoda y conveniente. Ahora, un sensor inteligente enchufable puede pronosticar y prevenir incendios eléctricos en el hogar para mantenerle seguro.
El sensor enchufable Ting de Whisker Labs, monitorea toda la casa en busca de arcos eléctricos, tanto en el cableado defectuoso, los electrodomésticos o dispositivos dañados, y las lámparas en mal estado. También supervisa las descargas peligrosas que se originan en su servicio de suministro eléctrico, y alerta a los usuarios de cualquier riesgo por medio de una aplicación que se descarga en un teléfono inteligente.
Los microarcos y las chispas, principales precursores de los incendios eléctricos, surgen en las conexiones defectuosas y sueltas, y en los aparatos o dispositivos defectuosos. Como estas señales evolucionan generalmente a lo largo de semanas y meses, Ting está diseñado para brindar alertas anticipadas, a fin de enfrentar estos riesgos antes de que provoquen un incendio eléctrico.
¿Quiere tener Ting y monitoreo gratis en su vivienda?
State Farm ofrece Ting y tres años de servicio sin costo alguno a los clientes elegibles, para prevenir incendios antes de que ocurran. Para ser elegible, debe tener una póliza activa de State Farm para propietarios de vivienda que no sean inquilinos, un teléfono inteligente, y una conexión Wi-Fi en su hogar. Más información en statefarm.com.
Además del sensor y el monitoreo, si Ting identifica un peligro de incendio, Whisker Labs proporciona hasta $1,000 para hacer frente a los costos de reparación de mano de obra necesarios para eliminar el riesgo de incendio. Esto hace que sea mucho más fácil tomar medidas y proteger a su familia y su propiedad contra estos peligros.
Quizá no tenga poderes sobrehumanos para ver detrás de las paredes, pero sí puede proteger a su familia de peligros ocultos con la información oportuna que le ofrece la avanzada tecnología inteligente del hogar. Actúe hoy mismo para proteger lo más importante en su vida.
Actualmente el programa Ting de State Farm no está disponible en AK, DE, NC, SD y WY.